NACIONAL

AHORA EN PACHUCA, ACTIVAN CONTINGENCIA AMBIENTAL

El Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo decretó Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 1 en Pachuca. Informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sematnath), Benjamín Rico Moreno, quien explicó que las dos estaciones de monitoreo instaladas en la zona metropolitana de Pachuca ubicadas, una en el museo el Rehilete, y otra el Jardín del Maestro, rebasaron los límites de partículas de ozono y PM10.

De acuerdo con el funcionario, por esta razón se activaron diversas medidas que involucran a autoridades educativas, de seguridad pública, sector salud e incluso a municipios.

A la Secretaría de Educación Pública del estado se le requirió, entre otras medidas, la suspensión al aire libre de las actividades cívicas, deportivas, de recreo u otras que expongan innecesariamente la salud de su población escolar; el cierre de puertas y ventanas de oficinas y aulas.

A la Secretaría de Salud, se le pidió emitir “recomendaciones para minimizar el riesgo de exposición a altas concentraciones de contaminantes a la población sensible y población en general en escuelas, clínicas, hospitales, guarderías, casas de la tercera edad, centros deportivos, entre otros”.

A los presidentes municipales de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, a fin de que instruyan a sus áreas de Tránsito, Medio Ambiente, Reglamentos, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Municipales, Comunicación y otros, para llevar a cabo operativos especiales en zonas de congestión vial para agilizar la circulación vehicular con diversas acciones, entre ellas la suspensión de trabajos de bacheo.

Comentarios de Facebook