NACIONAL

MIGRANTE QUE NO QUIERA REGULARIZARSE NO PODRÁ SEGUIR EN MÉXICO: SEGOB

Las solicitudes para refugiados y de asilo han aumentado de forma exponencial en el país, ante ello la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, expresó que el país posee una pluralidad de emigración muy impresionante, la cual consideró como inusual en México.

Subrayó que la nación no está en crisis, al explicar que esta situación se está resolviendo, “más que preocupándonos, ocupándonos de la situación”.

Al ser cuestionada respecto a que los migrantes no quieren permanecer en México, manifestó que, a su consideración, se confundió la visa humanitaria que otorgaban a los indocumentados, explicó además que ellos creyeron que era un salvo conducto para llegar a Estados Unidos, pero la visa humanitaria tiene un principio rector y así lo tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El principio rector cuando un país otorga una visa humanitaria, es para tener un proceso de inclusión dentro del país que otorga esa visa humanitaria, no para una visita de transito”, concluyó.

Agregó que están registrando a los indocumentados que ingresan al país, para tener una migración ordenada y segura, aunque reconoció que existe flujo migratorio que entra de forma irregular por toda la frontera de los mil 200 kilómetros, mientras que la gran parte de las caravanas si han sido registrados.

La secretaria de Gobernación, añadió que la población migrante que no quiera regularizarse, no podrá continuar en México, porque hay leyes que tienen que respetarse, “no podemos tener un desorden en nuestra política migratoria”.

Dejo en claro que no se va a permitir que se violenten las leyes mexicanas y menos que sean agresivos con los agentes migratorios.

Comentarios de Facebook