NACIONAL

DUEÑA DEL RÉBSAMEN NO FUE CAPTURADA, NEGOCIÓ SU ENTREGA: ABOGADO

Tras la detención de Mónica García Villegas, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C., por medio de su titular Javier Coello Trejo, emitió un comunicado en el que señala que, al no existir las condiciones de comunicación necesarias, determinaron no representar jurídicamente a la dueña del Colegio Rébsamen.

Informaron lo anterior tras indicar que García Villegas negoció su entrega.

“Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local (sin conocer los nombres). No tenemos conocimiento los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019”, se lee en el texto.

Los abogados señalaron que adicionalmente se realizaron varias acciones para llegar a un acuerdo ante la Procuraduría capitalina; sin embargo, “nunca existió interés de parte de ellos para la resolución del asunto”.

Sostienen que los delitos por los que es investigada García Villegas no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Es convicción de este despacho jurídico que los eventos acaecidos el día del temblor del 19 de septiembre de 2017 fueron lamentables para todo el país por la pérdida de las vidas humanas; pero también estamos plenamente seguros que en el caso de la señora Mónica García Villegas es totalmente inocente de los hechos que se le imputan”.

Comentarios de Facebook