NACIONAL

DECLARAN DESIERTA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR REFINERÍA DE DOS BOCAS

Pemex y la Secretaría de Energía serán los encargados de la edificación de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, anunció el presidente López Obrador luego de declarar desierta la licitación para su construcción, debido a que de las cuatro empresas invitadas, una declinó y las otras tres incumplían con las bases de la convocatoria, puesto que no respetaban el presupuesto, ni el tiempo de construcción.

A la licitación fueron invitados el consorcio Bechtel-Technit, el consorcio Worley Parsons-Jacobs, y las empresas Technip y KBR.

La responsable de la obra será la Secretaria, Rocío Nahle, titular de la SENER, quien junto con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañaron al presidente durante su conferencia.

La obra iniciará el 2 de junio y estará lista en mayo del 2022, con una inversión de 8 mil millones de dólares y generando 100 mil empleos.

Nahle detalló que son tres criterios los que guiarán la construcción de la instalación petrolera: que se termine en tres años, que el presupuesto no supere los 8 mil millones de dólares y que se cumplan con los estándares internacionales de calidad y eficiencia energéticas.

Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, indicó que para el proyecto se invertirán este año alrededor de 50 mil millones de pesos.

Comentarios de Facebook