INTERNACIONAL

NEGOCIOS DE TRUMP PIERDEN 1170 MDD, SEGÚN TIMES

El conglomerado empresarial del ahora presidente, Donald Trump, perdió unos 1,170 millones de dólares entre 1985 y 1994, según declaraciones de impuestos reveladas este martes por el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino obtuvo copias impresas de las declaraciones de impuestos de Trump y descubrió que el presidente reportó aproximadamente 1,170 millones de dólares de pérdidas durante la década mencionada de sus negocios en casinos, hoteles y edificios residenciales.

Los periodistas del diario indicaron que Trump “parece haber perdido más dinero que casi cualquier otro contribuyente estadounidense” en el tiempo estudiado, al comparar sus datos con la información que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EU. recopila sobre una muestra anual de personas de altos ingresos.

En su reportaje, el periódico explicó que las altas pérdidas comerciales de los negocios de Trump provocaron que el ahora presidente evitase pagar impuestos durante ocho de los diez años analizados.

Pese a que el Times reconoció que no obtuvo las declaraciones de la renta reales de Trump, aseguró que recibió “la información contenida en las declaraciones de alguien que tuvo acceso legal a ella”.

Sin embargo, uno de los abogados personales de Trump, Charles Harder, aparece en el informe asegurando que la información fiscal es “demostrablemente falsa”.

Comentarios de Facebook