San Luis Potosí

INPOJUVE RESCATARÁ A LOS CHAVOS BANDA

El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) realiza un estudio relacionado con el comportamiento de las pandillas en la Zona Metropolitana y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, ya que se pretende disminuir la incidencia delictiva, principalmente en colonias como la General I. Martínez, Ciudad 2000, Arbolitos, Satélite, entre otras, a fin de ayudar y rescatar a esos chavos banda.

El titular del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina indicó que pretenden que esos jóvenes realicen actividades en beneficio de la sociedad y no que perjudiquen a la comunidad. Dijo que contarán con un programa que abarcará temas de empleo, educación, actividades culturales y deportivas, ya que estas aportarán mucho al desarrollo de los niños y jóvenes.

Explicó que dentro del programa “Enchúlame tu barrio” se involucra a las personas que viven en las colonias más peligrosas, “se les invita a apoyar en las acciones que realiza el Inpojuve, ya que lo ideal es que trabaje en conjunto sociedad y gobierno, ya que al hacerlos parte de esos trabajos, ellos mismos cuidan los espacios de sus colonias”.

El funcionario estatal indicó que la gran mayoría de los lugares deportivos en esas colonias se encuentran en mal estado, por lo que tienen que rehabilitarse en su totalidad, así que a esos chicos banda se les invita a que pinten, coloquen redes e instalen porterías.

Comentarios de Facebook