San Luis Potosí

EXPLANADA DEL LASTRAS, CONVERTIDA EN CANTINA

El exterior del estadio de fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”, se convirtió en las últimas horas en una “cantina”, pues aficionados que acudieron a adquirir boletos para la final desde el jueves por la noche pernoctaron ahí y consumieron bebidas embriagantes “para mitigar” el calor. A falta de sanitarios, hicieron sus necesidades donde pudieron.

Mañana 5 de mayo, el Atlético de San Luis enfrentará a Dorados de Sinaloa, en el encuentro de vuelta de la final de la liga de ascenso, que iniciará a las 20:00 horas en el coloso deportivo de la colonia Valle Dorado.

Desde el jueves por la noche, cientos de seguidores del conjunto potosino instalaron casas de campaña y colchonetas para apartar lugar en la formación, que inició este viernes con la venta de boletos.

Los aficionados ingirieron cervezas en lata o en botellas de vidrio, pese a la presencia de algunas patrullas y elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes prefieren no llamarles la atención.

Aunado a la falta administrativa, los bebedores no recogieron los desechos de metal, vidrio y cartón de sus consumos, sino que los dejaron en maceteros, la banqueta o en los camellones adyacentes al complejo deportivo. En algunos puntos cercanos a las taquillas del estadio, se percibía un fuerte olor a orina y cerveza.

Según el artículo 10, fracción VII del Bando de Policía y Buen Gobierno, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, es una falta que amerita sanciones económicas. Además, el artículo 12 fracción XIV considera infracción contra la salud pública orinar o defecar en cualquier espacio público urbano.

Comentarios de Facebook