San Luis Potosí

ACEPTA FISCALÍA 12 MUERTES VIOLENTAS EN UNA SEMANA

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, confirmó la muerte violenta de doce personas en la entidad, en lo que va de la semana, de los cuales sólo uno podría estar relacionado con hechos de delincuencia organizada, al tratarse de un municipio colindante con Tamaulipas y Veracruz.

El vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, explicó que algunos de esos asuntos se encuentran relacionados con problemas personales, pandilleriles, por actividades propias de las víctimas, “y alguno podría estar relacionado con cuestiones de crimen organizado”.

Entre los eventos se encuentra el caso de dos mujeres en el municipio de Matehuala, de las cuales murió una de ellas y la otra se encuentra lesionada, pero -aseguró- ya tienen identificado al probable imputado.

Del crimen de tres personas en la Huasteca, “ayer se logró asegurar a una persona sobre el primer evento que se registró con el muralista y se obtuvieron ordenes de aprehensión”.

“En el caso de Ébano, donde se localizaron a tres personas del sexo masculino, se encontraron casquillos de calibres altos y creemos que el tema está relacionado con los límites de Tamaulipas y Veracruz, uno de los fallecidos era originario de Veracruz y estamos checando sus actividades, ya que en el lugar encontramos algunos restos de droga”.

De los hechos de la colonia General I. Martínez, en donde cuatro personas perdieron la vida, se está investigando, ya que podría tratarse de pugnas entre grupos de narcomenudeo o riñas entre grupos pandilleriles de la zona.

Comentarios de Facebook