San Luis Potosí

COMIENZA A MORIR GANADO POR SEQUÍA

Ante el registro de los primeros casos de muerte de ganado por sequía, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso estatal, Cándido Ochoa Rojas, consideró necesario que el Gobierno del Estado solicite ante la Federación la declaratoria de emergencia para San Luis Potosí.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua reveló un estudio donde señaló a seis municipios potosinos en condiciones de gravedad por la falta de lluvias.

Ochoa Rojas dijo además que la declaratoria de emergencia debe implementarse en las cuatro zonas del estado.

“En estos momentos existen municipios que enfrentan una situación extraordinaria como Tanquián, San Vicente y Tancanhuitz. Ahora imagínense, si esto está pasando en la Zona Huasteca ¿cómo se está enfrentando la situación de sequía en los municipios de la Zona Altiplano y Media de nuestro Estado?”, preguntó.

El legislador sostuvo que el panorama para el estado es muy desalentador, tomando en cuenta que no se pronostican lluvias al menos para los próximos 20 días, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua.

Advirtió que la falta de agua para el consumo del ganado, también ha provocado que los precios de forraje y alimentos agroindustriales incrementen sus precios, por lo que dijo que la mortandad de animales se podría agudizar en las próximas semanas.

Comentarios de Facebook