NACIONAL

FEPADE INICIA ACCIONES PARA EVITAR FRAUDES ELECTORALES EN PUEBLA

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, inició en Puebla el predespliegue en el que participan policías federales ministeriales y cuyo objetivo principal es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población por los comicios extraordinarios que se realizarán en el estado.

Estas acciones de prevención y función ministerial buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público y personal de la Fiscalía Especializada a la ciudadanía. Estas acciones se concentran en los municipios con mayor índice delictivo y se desarrolla conforme a líneas de acción específicas en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Durante el predespliegue se realizan actos de difusión y de prevención de los delitos electorales. Se instalan módulos en distintos puntos del estado, donde personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informa a la población y reparte material sobre los mecanismos de denuncia.

Estas acciones se realizan en Puebla los días 23 y 24 de abril y posteriormente el 14 y 15 de mayo, mientras que el 2 de junio, día de la elección, se hará el despliegue ministerial.

Comentarios de Facebook