San Luis Potosí

ESPERA AYTO. AUXILIO CONTRA LA DELINCUENCIA

Incluir a San Luis Potosí en la lista de 45 zonas prioritarias del país en materia de seguridad pública, es producto de un estudio del Gobierno Federal en materia de incidencia, y el municipio esperará las medidas en las que el Gobierno Federal pueda apoyar a la ciudad para bajar los índices, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

El pasado 12 de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que se elevaban de 17 a 45 las regiones prioritarias del plan de seguridad del gobierno federal. Por esta decisión, el municipio capitalino fue incluido en la extensión de esta cobertura. Se trata, dijo el funcionario de “zonas de alta incidencia delictiva”.

Pese a ello, Jiménez Arcadia  dijo que la medida no tiene que ver con algún reproche del Gobierno Federal con relación al estado de que guarda la seguridad, sino que se basa en un estudio que realizó para aterrizar sus políticas públicas en materia de seguridad.

El jefe policiaco aseguró que para aplicar esa estrategia, era necesario hacer los estudios y el Gobierno Federal lo realizó a partir de la incidencia delictiva en la que se entiende que hay toda una serie de factores que abonan a ese tipo de incidencia, y en la que los gobiernos toman decisiones.

Jiménez Arcadia dijo tener entendido que las políticas públicas de la administración federal primero serán aplicadas en otras áreas con el país y “probablemente en un corto tiempo” haya actividades también en la capital de San Luis Potosí.

Comentarios de Facebook