San Luis Potosí

EN LO QUE VA DE ABRIL, 14 ROBOS DE TRACTOCAMIONES

En lo que va del mes de abril, diferentes empresas dedicadas al transporte de carga han sido víctima del robo de 14 unidades en diferentes puntos de San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Raúl Torres Mendoza.

Explicó que las unidades robadas van desde tractocamiones, camionetas ligeras de tres toneladas y autobuses, los cuales no han sido detectados en ningún sitio por la autoridad.

“En San Luis Potosí nos han pegado en dos ocasiones, y lamentablemente creemos que los delincuentes se van hacia Tamaulipas, pero donde nos está pegando más la delincuencia es en el estado de Guanajuato”, señaló.

Al momento tan sólo en el estado de Guanajuato siete choferes potosinos han sido despojados de sus unidades por los amantes de lo ajeno, mientras que en el estado de Puebla son 4 las unidades que han sido robadas.

“De los tractocamiones que nos robaron en Guanajuato no se ha encontrado ni la carga, ni el tracto camión, ni el remolque”, manifestó.

De acuerdo al líder de los transportistas, el robo de 14 tracto camiones representa una pérdida económica de 7 millones de pesos para los inversionistas del sector.

El representante de Canacar en la entidad, urgió a las autoridades dedicadas a velar por la seguridad de los mexicanos, tomar cartas en el asunto.

Comentarios de Facebook