NACIONAL

CREAN GRUPO PARA BÚSQUEDA DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Durante su reunión mensual, la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, acordó este miércoles crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En el evento, realizado en la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reiteró la petición hecha por el presidente de la República, para que cualquier persona que posea información en torno a los hechos, pueda hacerla llegar a esta Comisión.

Lo anterior, con las debidas garantías de confidencialidad y seguridad, en el entendido de que la colaboración de la sociedad es fundamental para el esclarecimiento de este caso, resumió la Segob en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes las personas que integran dicha Comisión, así como representantes en México, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), así como del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios de Facebook