NACIONAL

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EXGOBERNADOR DE PUEBLA

Una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario textilero Kamel Nacif, por la presunta comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en el 2005.

La titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, María Elena Suárez Préstamo, giró las ordenes para sus capturas, así como las de Hugo Adolfo Karam Beltrán, en ese entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

La Policía Federal Ministerial ya se encuentra tras el rastro del exmandatario poblano y los demás presuntos implicados.

De acuerdo con informes federales, en los últimos días del sexenio pasado, la entonces PGR solicitó la aprehensión de al menos cinco supuestos involucrados en los hechos de tortura de los que fue víctima la autora de “Los demonios del Edén”.

El delito de tortura, en este caso consignado bajo el anterior sistema de justicia penal mixto, es de naturaleza grave y, por tal motivo, los prófugos no podrán suspender la aprehensión con un amparo y tampoco tendrán derecho a la libertad provisional, en caso de ser detenidos y procesados.

Comentarios de Facebook