NACIONAL

LA REFORMA LABORAL TAMBIÉN ES BUENA NOTICIA PARA EMPRESARIOS: DELGADO

Ante la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que los legisladores corrijan la reforma laboral, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, defendió que los cambios a la legislación son “una buena noticia” no solo para los trabajadores sino para los empresarios.

A través de un comunicado, argumentó que la reforma busca democratizar los sindicatos y traer justicia laboral al país que también beneficia a los empresarios porque “ya no serán más extorsionados por líderes charros”.

“Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, apuntó.

Delgado explicó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Agregó que también cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; “de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”.

Comentarios de Facebook