NACIONAL

DISMINUYEN RESERVAS PETROLERAS DE MÉXICO, HAY SOLO PARA 8.5 AÑOS

Las reservas petroleras de México volvieron a caer, al 1 de enero de 2019 se contabilizaron recursos probados (1P) por siete mil 897.3 millones de barriles de crudo equivalente, cifra que representa una reducción de casi 7.0% en comparación a los niveles de 2018, y que aseguran la producción para sólo 8.5 años.

Mientras que las reservas 3P (probadas, probables y posibles) suman más de 25 mil 106.1 millones de barriles de petróleos crudo equivalente, 1.4% menos que el año anterior, lo cual es el reflejo de la actividad petrolera en los últimos 12 meses.

Las cifras toman en cuenta no solo los resultados de Petróleos Mexicanos, sino también el de las empresas contratistas como: Deutsche Erdoel México, Petrolera Cárdenas Mora, Hokchi Energy y ENI-México. En sesión extraordinaria, autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dijeron que se están cuantificando más de 700 campos localizados en distintos yacimientos.

En el caso de las reservas probadas de aceite, éstas sumaron más de seis mil 65.9 millones de barriles, lo cual significa una caída de 6.2% en comparación a las seis mil 464.2 millones de barriles del 1 de enero de 2018.

Esto significa que la producción en este sentido está asegurada solo para 9.1 años. En el caso de las reservas del gas natural, éstas alcanzaron nueve mil 654.4 millones de pies cúbicos, 3.7 por ciento menos en comparación a los más de diez mil millones de pies cúbicos del año anterior. Asegurando reservas 1P para 5.4 años.

Con relación a la categoría 2P (probadas y probables) presentan una disminución de 2.7% en aceite con 11 mil 945 millones de barriles.

Comentarios de Facebook