NACIONAL

EN LO GENERAL, DIPUTADOS APRUEBAN REFORMA LABORAL

Con 417 a favor, 29 abstenciones y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la primera gran reforma laboral de este sexenio, y aunque obtuvo el voto de casi todas las bancadas los diputados reconocieron que quedaron debiendo a los trabajadores en materia de subcontratación y temas sobre autonomía sindical.

Legisladores de los partidos PAN, PRI, PRD, PES y Verde Ecologista apoyaron la reforma impulsada por Morena, mientras el Movimiento Ciudadano y el PT se abstuvieron; esta última bancada argumentó el sentido de su voto porque, en voz de su coordinador Reginaldo Sandoval, “si no está el compromiso explícito de que vamos contra el outsourcing, nosotros estaremos en posibilidad de decidir nuestro voto”.

“Para el Partido del Trabajo este es el momento de dejar fuera de la ley a la figura de la subcontratación, ya que da pie a que continúe el alto poder de negociación salarial de los empresarios contra los trabajadores, los cuales ven ir sus salarios constantemente a la baja y perder sus derechos adquiridos. Para nosotros este dictamen es la oportunidad ideal para eliminar la subcontratación de nuestra ley y no dejarlo para momentos futuros, pues eso implica seguir eternizando las precarias condiciones que viven nuestros trabajadores”, dijo.

Aunque obtuvo el apoyo de casi todas las bancadas, los diputados presentaron 104 reservas que se discuten sobre los 535 artículos que componen esta reforma; una vez presentadas y discutidas las reservas se llevará la votación en lo particular.

Comentarios de Facebook