NACIONAL

MÉXICO EMITE MEDIDAS DE SALUD POR BROTE DE SARAMPIÓN EN VARIOS PAÍSES

Ante la emergencia sanitaria por el sarampión que está presente en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, principalmente por los movimientos antivacunas, la Secretaría de Salud emitió medidas preventivas para los mexicanos que viajen a las zonas de brote y evitar los contagios en el país.

La dependencia federal exhortó a los connacionales que antes de irse de viaje, verifiquen su estado de vacunación para prevenir las transmisiones. Y en caso de requerir la aplicación de la vacuna triple viral, deberán hacerlo con un mínimo de 14 días antes del viaje, pero lo ideal es que sean 21 días antes.

Mediante un comunicado, la dependencia federal indicó que, durante la estancia o tránsito de los países con la epidemia, los mexicanos deben lavarse frecuentemente las manos; evitar tocar sus ojos, nariz o boca.

Cubrirse al estornudar o toser, además de evitar el contacto con personas enfermas.

Enfatizó que los viajantes deben contar con los datos de contacto de los consulados o embajadas de México para solicitar apoyo si lo requieren.

La Secretaria de Salud informó a través de la Dirección General de Epidemiología que los estados afectados con casos de sarampión en Estados Unidos son: California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Nueva York, Oregón, Texas y Washington.

Mientras que en América que se han notificado casos sarampión desde 2017 en Venezuela, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica.

En Europa, se ubica Francia, Italia, Grecia, Rumania, Reino Unido, Eslovaquia y Alemania, con altos índices de la enfermedad.

Estos son los síntomas:

-Fiebre
-Enrojecimiento de ojos
-Congestión nasal
-Tos
-Manchas pequeñas dentro de la boca y en piel que inicia en cara y cuello, después se extiende por todo el cuerpo.

La vía de transmisión es por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.

Comentarios de Facebook