INTERNACIONAL

TRUMP SUAVIZA AMENAZA, CERRAR LA FRONTERA AFECTARÍA ECONOMÍA DE EU

El presidente Donald Trump moderó su amenaza de cerrar la frontera sur para combatir la inmigración ilegal. Reconoció que los funcionarios mexicanos han tomado medidas en días recientes, para detener a más migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Tras la presión de compañías estadounidenses y extranjeras, que temían que un cierre de la frontera causara un caos en las cadenas de suministro, Trump destacó los esfuerzos de México en su propia frontera sur para impedir la inmigración ilegal desde Centroamérica.

Trump, amenazó con cerrar la frontera esta semana, a menos que México tome medidas para evitar que los inmigrantes lleguen a Estados Unidos ilegalmente. Repitió la advertencia, pero dijo que aún no había tomado una decisión.

Trump elogió a México por intensificar los esfuerzos para detener el flujo de migrantes que cruzan su territorio.

“Como ya saben, México ha empezado a detener a muchas personas en su frontera sur, que vienen de Honduras, Guatemala y El Salvador y realmente están deteniendo a miles de personas. Es la primera vez en décadas que esto ocurre y debería haber ocurrido hace mucho tiempo”, dijo Trump.

“Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico para nuestro país, y espero que no hagamos ese tipo de cosas”, dijo McConnell a periodistas en el Congreso.

Comentarios de Facebook