NACIONAL

MÉXICO NO PERMITIRÁ SE VIOLEN DERECHOS DE NINGÚN OPOSITOR VENEZOLANO: AMLO

Al reunirse con una delegación de alto nivel de congresistas estadounidenses demócratas y republicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor en Venezuela.

La reunión de los políticos estadounidenses con el presidente de nuestro país sirvió para que el propio Andrés Manuel López Obrador les explicara -de manera puntual- cuáles son las prioridades del gobierno mexicano en la relación con los Estados Unidos de América, dijo la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena.

La embajadora detalló que en el encuentro se habló del proyecto de desarrollo para el sureste mexicano, así como de los planes para Centroamérica con el propósito de frenar la migración desorganizada.

En cuanto a Venezuela el presidente de México reiteró su respeto a la autodeterminación de los pueblos, reveló Bárcena.

“México respeta los principios de no intervención, autodeterminación, solución pacífica de controversias y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos y que en ese sentido el gobierno de México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela y que la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes”, detalló la diplomática en breve entrevista.

En cuanto a la forma en la que México actuará frente a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar su frontera para impedir que migrantes ingresen de manera ilegal a ese país, la embajadora apuntó que el presidente López Obrador se comprometió a ser prudente, aunque reconoció que existen diferencias sobre ese tema y también circunstancias electorales en los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook