NACIONAL

MAESTROS RECHAZAN DICTAMEN DE REFORMA EDUCATIVA

El dictamen de la nueva legislación educativa aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados deja al magisterio en un ‘régimen de excepción’, porque sus derechos escalafonarios serán regulados nuevamente por otra ley secundaria.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso.

Es una reforma educativa ‘espejo’ a la que dejó Enrique Peña Nieto.

“Nuestros órganos de dirección han manifestado su rechazo contundente a este dictamen”, expresó.

Santiago Valdivieso confirmó que el magisterio seguramente acordonará nuevamente la Cámara de Diputados federal, durante los próximos días martes, miércoles y jueves, para evitar la aprobación del dictamen en el Pleno.

El portavoz explicó que, si bien el artículo 16 transitorio del dictamen contempla la relación laboral de los trabajadores de la educación en el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política, es decir, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, sus derechos escalafonarios de admisión, promoción y reconocimiento están contenidos en séptimo párrafo del artículo tres, a través de una ley secundaria.

Destacó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y otros contingentes aglutinados en la CNTE, continuará su estrategia de movilización-negociación-movilización en la Ciudad de México, hasta abrogar por completo la reforma educativa.

Comentarios de Facebook