NACIONAL

MÉXICO REFORZARÁ SU FRONTERA SUR, ANTE POSIBLE OLEADA DE MIGRANTES

Un grupo de migrantes planea salir de Honduras con alrededor de 20 mil centroamericanos, ante ello el gobierno de México emprenderá una serie de acciones para contener su paso hacia los Estados Unidos.

Luego de reunirse el martes por la noche con la secretaria de Seguridad Interior de la Unión Americana, Kirstjen Nielsen, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que se preve permitir que la caravana madre avance solo hasta el Istmo de Tehuantepec, donde ubicará instalaciones migratorias, de Policía Federal y de Protección Civil para evitar que sigan su paso hacia la frontera norte, la cual reconoció que está a punto del colapso.

Dijo que se reforzarán los operativos de seguridad con elementos federales en los puntos más importantes de los mil 200 kilómetros de frontera con Guatemala, como es el caso de los 12 cruces legales y 370 ilegales.

“No vamos a militarizar nuestra frontera sur, que quede claro, y así se lo expresé a la señora Nielsen; tampoco vamos a seguir dando las visas humanitarias de forma masiva. Vamos a dar permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste de nuestro país, ordenadamente y de forma segura”, expresó Cordero.

Comentarios de Facebook