San Luis Potosí

SUSPENDERÁN MAÑANA OPERACIONES DE LA PLANTA LOS FILTROS

Resultarán afectadas las colonias aledañas a las avenidas Nereo Rodríguez Barragán, Venustiano Carranza e Himno Nacional.

Como parte de los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica de distribución que realiza la Comisión Federal de Electricidad sobre la avenida de los Pintores, en la colonia Lomas de los Filtros, mañana domingo la planta potabilizadora Los Filtros dejará de operar a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Indicó que durante el paro de operaciones de la planta Los Filtros se dejarán de potabilizar casi 300 litros de agua por segundo proveniente de la presa San José durante 10 horas, aproximadamente, por lo que se suspenderá el suministro en las líneas de distribución que están instaladas sobre las avenidas Nereo Rodríguez Barragán, Venustiano Carranza e Himno Nacional hasta el centro histórico de la ciudad.

“Todas las colonias aledañas a estas tres principales avenidas de la ciudad de San Luis Potosí dejarán de contar con el suministro de agua, por lo que hago un llamado a la población para que almecene agua el día de hoy para atender las necesidades hasta en tanto no empiece a operar la planta potabilizadora Los Filtros”, puntualizó.

Reiteró que los trabajos de mantenimiento a la red de energía eléctrica que realizará el día de mañana domingo la Comisión Federal de Electricidad son temporales, es decir, de 10 horas, por lo que la afectación del servicio de agua solamente durará un solo día.

Cabe hacer mención, que la planta Los Filtros potabiliza 300 litros de agua por segundo proveniente de la presa San José, en beneficio de 150 mil personas de  colonias ubicadas en la zona poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí.

Comentarios de Facebook