NACIONAL

Docente de la Unam formará parte de la tripulación que viajará al espacio

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ingeniero José Alberto Ramírez será parte de la misión ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA, la cual será lanzada al espacio con (casi) puro elemento latinoamericano.

El ingeniero Ramírez es el primero de la misión SOMINUS en ser seleccionado  así lo informó la casa de estudios.

Para ser seleccionado tuvo que cubrir los más rigurosos requisitos (que no sólo se limitaban a un perfil académico, sino también contar con características físicas sólo vistas en Barras Praderas 1.95 de estatura y peso menor a 95 kilos)

José Alberto Ramírez Aguilar, es maestro de la Facultad de Ingeniería, con título en Ingeniería Electrónica, tiene un doctorado en Ciencias Técnicas por el Instituto de Aviación de Moscú y habla ruso, además del inglés.

“Haber sido seleccionado es un honor y una enorme responsabilidad, pues es resultado de muchos años de esfuerzo para fomentar estas actividades en México, desde el extinto Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial, en los años 90.

“Además, representa la materialización de esa escalera que lleva a alcanzar las estrellas y que nos permite inspirar a las nuevas generaciones”, afirmó el profesor José Alberto Ramírez Aguilar.

Comentarios de Facebook