En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora cada 30 de agosto, el mandatario presentó sus cifras sobre hallazgos de fosas clandestinas y cadáveres que difieren con las que registra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El organismo público autónomo entregó en el Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, estadísticas de un periodo de nueve años -de 2007 a 2016-, en lo que se refiere a personas desaparecidas, hallazgo de fosas clandestinas y exhumación de cadáveres.
De acuerdo con la revisión y clasificación de esa información que aportaron la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJSLP) -actual Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)- y la Dirección de Prevención al Delito, Vinculación y Atención a la Comunidad, en ese tiempo hubo 49 registros de víctimas desaparecidas, de las cuales 11 pertenecen al género femenino y 38 al masculino.
Asimismo, fueron localizadas 34 fosas clandestinas y 41 cadáveres en ese mismo periodo del 1 de enero de 2007 a septiembre de 2016.