La Fiscalía General del Estado (FGE) debe armar bien el expediente de los presuntos agresores de las jóvenes Karla y Mitzi, y los jueces que lleven el caso no deben ser “suavecitos” con ellos, pues se debe aplicar la ley como debe de ser.
Así lo manifestó el vocero de la Arquidiócesis de SLP, Juan Jesús Priego Rivera, quien aplaudió el hecho de que la autoridad detuviera a los responsables de los asesinatos de las jóvenes; y expresó que aún confían y tienen la esperanza de que la Fiscalía pueda realizar bien su trabajo de ahora en adelante.
“Aunque su trabajo sea ese, hay que aplaudirle a la Fiscalía cuando algo resulte bien. Qué bueno que encontraron a los agresores de Karla y de Mitzi, ahora lo que sigue es el juicio y ojalá que la fiscalía arme bien el expediente, de tal manera de que los jueces no vayan a ser suavecitos con los que se atrevieron a quemar viva a una persona”, comentó.
Priego Rivera externó que esperan que los niveles de impunidad se puedan ir reduciendo, para que se esclarezcan tanto los feminicidios como otros delitos que aún quedan pendientes.
Así mismo hizo un llamado a la sociedad a tener cuidado, pero sobre todo a aprender a “conocer el corazón” de las personas, pues lamentablemente se han suscitado casos donde agresores llegan a ser amigos o familiares cercanos a las víctimas.
“Desde que Judas entregó con un beso al Señor, el beso quedó desacreditado; no todo aquel que te besa, te quiere; no todo aquel que te da muestras de afecto, realmente te aprecia; hay que saber distinguir y saber valorar a quienes se nos acercan y con quienes tenemos trato, hay que aprender a conocer a las personas”, apuntó.