La actual administración municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí está recaudando mensualmente un promedio de 3.6 millones de pesos por la recaudación de los parquímetros según cifras entregadas por la Tesorería. De enero a julio de este año ya se llevan contabilizados 25 millones 505 mil 964 pesos, diez millones de pesos más de lo que reportó la pasada administración municipal en este mismo periodo.
En este primer semestre se han obtenido por el cobro del parquímetro 24 millones de pesos y 1.4 millones de pesos por concepto de multas. Existen de acuerdo a datos oficiales 181 parquímetros en la zona delimitada, lo que genera un promedio de ingresos al Ayuntamiento por cada aparato de 19 mil 889 pesos mensuales.
Estos 25.5 millones obtenidos están siendo destinados en un 15% al Patronato del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y el porcentaje restante está contemplado para obras del Centro Histórico. Se tiene también planeado destinar parte de la recaudación para apoyar el fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo dicho recurso aún no se ha ejercido ya que se está constituyendo jurídicamente.