Una sucursal bancaria de Santander, ubicada en la avenida Carranza y la calle Fray Diego de la Magdalena en la capital potosina, fue robada a través de un boquete, durante la tarde del sábado. El responsable utilizó una máscara de luchador.
La alerta del robo se dio después de las 7 de la noche, cuando se detectó, a través del sistema de vigilancia,el ingreso a la sucursal bancaria de al menos una persona, aunque se sospecha que fueron varios los individuos que participaron en el robo, provocando una intensa movilización policiaca en la zona.
Luego de los hechos, sobre el cual no se informó el monto de lo sustraído, llegaron al lugar elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo, que incluyó la azotea del inmueble sede del banco, para tratar de localizar a los responsables.
El boquete por el que ingresaron los delincuentes tiene una dimensión aproximada de un metro por 80 centímetros, y fue realizado desde el inmueble vecino. Los delincuentes dejaron un pico y una pala en el lugar.