San Luis Potosí

MICHEL CORPI COLABORÓ CON LA ASOCIACIÓN HOGAR DE PROTECCIÓN JUVENIL A.C

Michel Corpi, arquitecto y fotógrafo profesional en colaboración con la Asociación Hogar de Protección Juvenil A.C., donde buscan recaudar fondos para pagar sus estudios, decidió regalar el producto de su trabajo para apoyar el caso de 45 jovencitas estudiantes, las cuales cuentan de entre 12 y 17 años que requieren respaldo económico para continuar preparándose, considera que la austeridad republicana que promueve el gobierno federal ha dado al traste con causas sociales en la entidad potosina, donde organizaciones sociales han tenido que echar mano de lo que sea para poder apoyar causas importantes.

Criticó el hecho de que la austeridad republicana del gobierno federal haya afectado a este tipo de instituciones “al final esta casa hogar educa y la educación es lo que impulsa al desarrollo del país, estoy seguro de que las niñas a las que apoyaremos el día de mañana apoyarán a otras, porque están agradecidas”.

Michel estudió Arquitectura en la facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), institución donde tuvo su primer acercamiento a la fotografía y ahora es su sustento de vida.

Como parte de la recaudación de fondos, Hogar de Protección Juvenil A.C., organizó un maratón de sesiones de fotos en la cual Michel decidió laborar sin pensarlo dos veces, según relata. “A quien invitaron fue a mi colega Jesús huerta y el me invitó a mí, lo buscaron, le compartieron la problemática que pone en riesgo la educación de las niñas de la casa hogar, es gente de nuestro país, pero gente que ha pasado por episodios dolorosos en su vida como adicciones, abuso sexual o violencia familiar e incluso pobreza y si está en nuestra posibilidad debemos ayudar”, mencionó.

Son esas situaciones complejas, por lo que no dudó en entregar su trabajo a ojos cerrados, sobre todo con la confianza de que la Asociación de verdad atiende cada uno de los casos con profesionales y sin ningún otro interés que hacer el bien a otros.

Comentarios de Facebook