En la ciudad de Tel Aviv, ‘llovieron’ cientos de pequeñas bolsitas con mariguana. Un dron dejó caer las bolsitas sobre la Plaza Rabin y como era de esperar los ciudadanos se apresuraron a recogerlas.
El empaque tenía la siguiente leyenda ‘Amor libre’ dentro de un corazón color verde. Este episodio no fue un ‘milagro’ como muchos lo llamaron, fue una campaña impulsada por Gren Drone, una organización que pide la legalización de las drogas recreativas en Israel.
Antes de la acción publicaron en Telegram el siguiente mensaje: “Es hora queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfruten amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre“.
A decir de la organización, el proyecto se llama ‘lluvia de cannabis’ y el objetivo es repartir semanalmente 1 kilo de canabis en bolsitas de 2 gramos en diferentes partes del país.
De acuerdo con miembros del grupo, los envíos con este particular método son aptos en época de coronavirus. Explicaron que, en efecto, el proyecto nació por las restricciones impuestas para evitar la propagación de los contagios. “La situación requiere pensar y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, aclararon.
Por su parte, la policía anunció que arrestó a dos sospechosos que supuestamente manejaban el dron.