San Luis Potosí

Mamá de una niña víctima de abuso sexual se amarra a una silla como protesta

Doña Marcela Alemán es madre de una niña que fue víctima de abuso sexual en 2017, cuyos agresores hasta el momento no han sido detenidos, para complicar aún más las cosas durante la reunión el personal de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) le pidió que se regresara a SLP para poner otra denuncia por el caso, a lo que ella denunció que ya se han puesto varias denuncias pero ninguna procede…

Ante esta petición doña Marcela optó por amarrarse a una silla hasta que se obtenga una respuesta favorable para su caso.

“Me he amarrado porque me querían mandar otra vez a poner otra denuncia, ya me cansé, mi niña lo que merece es ser defendida por los derechos humanos, pero no, todo un estado le ha pisoteado sus derechos.¡Ya basta!”.

 

Mientras tanto otras familias víctimas de desaparición, se reunieron con Rosario Piedra quienes le pidieron intervenir para que pudieran ser atendidos por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

El problema fue que (según la CNDH) el grupo nunca fue atendido por José Martínez por lo que no se le dió seguimiento a los casos.

Comentarios de Facebook