San Luis Potosí

GANA LITIGIO SSA DEL HOSPITAL GENERAL DE RIOVERDE

Ya concluyó el litigio sobre las obras inconclusas del Hospital General de Rioverde, el cual es favorable para la institución, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Previo a acudir a la ceremonia de entrega del Cuarto Informe de actividades del Gobernador al Congreso del Estado, señaló que prácticamente la dependencia está en el proceso ejecutorio para tomar el inmueble, y comenzar las acciones para la conclusión.

Referente a si hubo sanciones contra ex funcionarios ante posibles omisiones en ese caso, respondió que eso no le corresponde a la Secretaría, pues dio vista a la Contraloría General del Estado y el Órgano de Control Interno.

Por ende, la secretaria de Salud en el estado, adujo que dichas instancias serán las encargadas de determinar al respecto.

En entrevista, l, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

La funcionaria estatal asumió que, para el cuarto año de gestión estatal, el sistema de salud pública se encuentra consolidado y de atención médica sectorial “muy bien” conformado.

El 24 de julio pasado, Rangel Martínez comunicó que, derivado de la reciente visita de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, hubo un compromiso de realizar una revisión sobre una proyección para concluir la ampliación del citado centro hospitalario.

Por ende, argumentó que, una vez hecha la propuesta para terminar la infraestructura, se tendrán las condiciones para que en 2020 “podamos obtener recursos federales para poderlo terminar”.

Comentarios de Facebook