CULTURA San Luis Potosí

DE 50 MIL BEBÉS QUE NACEN, EL 18% DE LOS PADRES SON MENORES DE EDAD

El director del Consejo, Cuauhtémoc Modesto López, señaló que de acuerdo a las estadísticas del Consejo Estatal de Población (COESPO), reveló que la tasa de nacimientos en San Luis Potosí oscila en los 50 mil casos al año.

En 2017, de esa cifra anual de nacimientos, nueve mil corresponden a casos de madres adolescentes que tienen entre 15 y 17 años de edad, es decir, un 18 por ciento.

La administración pública estatal mantiene una estrategia de prevención en la que intervienen 25 instituciones, organizaciones de la sociedad civil y la academia, entre las principales acciones para combatir este fenómeno destacan las campañas del Sector Salud, el acercamiento con los jóvenes a través del programa Prevenir está Chido del Instituto Potosino de la Juventud, el trabajo del Instituto de las Mujeres con temas de violencia y la labor del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), con los programas educativos que incluyen temas de educación sexual.

En ese tenor, el director de Coespo indicó que de 2015 a 2017, hubo una reducción del 3.7 por ciento en los casos de embarazos en adolescentes.

Por último, Cuauhtémoc Modesto López afirmó que los principales factores que intervienen en la incidencia de embarazos en menores de edad, son el nivel socioeconómico de las personas, así como sus usos y costumbres arraigadas a la cultura.

Comentarios de Facebook