San Luis Potosí

YA SON VARIOS DÍAS DE MANIFESTACIÓN Y TOMA DE INSTALACIONES POR ESTUDIANTES DE LA UASLP

Al igual que en las últimas 48 horas, la Zona Universitaria Oriente (ZUO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se mantiene tomada este viernes por estudiantes de las diferentes facultades que la conforman.

Desde el miércoles pasado por la mañana, alumnos de las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Información, establecieron dicha medida, como exigencia para que las autoridades externas a la UASLP atiendan la inseguridad en las inmediaciones del inmueble. En los portones se observan cartulinas donde se leen escritos relacionados con las exigencias a las autoridades municipales y estatales. De acuerdo con fuentes de la UASLP, se mantiene diálogo con los estudiantes inconformes, a fin de que liberen las instalaciones universitarias. Los informantes estimaron que hoy podría concluir el conflicto.

Aparte, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías aseguró que el gobierno estatal está atendiendo a los estudiantes de la Federación Universitaria Potosina que reclaman al ayuntamiento de la capital los problemas de seguridad alrededor de los campus universitarios.

Dijo que mantienen conversaciones con los dirigentes estudiantiles para resolver lo que sea competencia del Gobierno del Estado en materia de seguridad, pero a su vez para establecer puentes de diálogo con otras autoridades.

Explicó que desde la primera manifestación de los estudiantes se reunió con ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Jaime Ernesto Pineda Arteaga y en las primeras pláticas ya hay algunos ofrecimientos de solución. Explicó que son válidos los posicionamientos de los estudiantes con respecto a los problemas que viven, pero la obligación del gobierno es atenderlos y se ha estado cumpliendo. Dijo que hay operativos en los alrededores de las instituciones universitarias.

Comentarios de Facebook