La Unidad de Protección Civil regulará el uso de pirotecnia durante las próximas fiestas patrias y desplegará un operativo para prevenir contingencias, principalmente en la zona centro y las plazas principales de las delegaciones.
El responsable de esa área municipal, Adrián Álvarez Botello, destacó que se monitoreará la adecuada utilización de juegos pirotécnicos y que todas las celebraciones transcurran con tranquilidad y sin contingencias.
Detalló que el operativo llamado Fiestas Patrias 2019 arrancará desde la mañana del 15 de septiembre y concluye hasta el 16, después del tradicional desfile cívico-militar por las principales calles de la ciudad, en el que participará el personal de Protección Civil Municipal
También destacó que la participación de cada instancia es de gran importancia, porque con la suma de esfuerzos se puede lograr mayor cobertura y actuación eficiente en caso de requerirse: “aunque la intención es desarrollar las acciones preventivas que nos permitan a todos disfrutar de las fiestas patrias 2019, con total seguridad para las familias potosinas”.
En una reunión celebrada en las instalaciones de esta dependencia, se revisó la ubicación de los brigadistas, cuerpos de emergencia, ambulancias, paramédicos, inspectores y demás involucrados en la noche más festiva del mes de septiembre, cuando las familias completas celebran el inicio de la Independencia de México en las principales plazas, clubes sociales y deportivos, barrios e instituciones educativas, a fin de que todo se desarrolle en total ambiente festivo y de sana convivencia.
Álvarez Botello agradeció la total disposición del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, instituciones de rescate, así como de personal de las direcciones municipales de Policía Vial, Fuerzas Municipales, Comercio, Ecología, Centro Histórico.