La tarde del jueves policías de investigación localizaron al bebé Luis Fernando, de 4 meses de edad, quien fue sustraído el pasado domingo 18 de este mes en San Luis Potosí
Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en Derechos Humanos dio a conocer los detalles, explica que el menor fue encontrado dentro de una casa ubicada en el municipio de Tantocuya, Veracruz, el bebé estaba siendo amamantado por una mujer de 27 años de edad.
Los agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí, en coordinación con elementos veracruzanos, dieron con este domicilio gracias a las videograbaciones de algunos puntos estratégicos.
Durante las primeras horas de la sustracción del menor se estableció que los raptores tomaron rumbo a Tamazunchale, luego pasaron por Hidalgo y finalmente se adentrarían a Veracruz.
Al indagar sobre el propietario de esa camioneta, lograron establecer un nombre y una dirección, al revisar el domicilio encontraron al bebé.
La localización se dio cerca de las seis de la tarde y ahora es resguardado en la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en Veracruz.
Será en este estado donde se desahoguen las primeras diligencias para determinar cuál será el delito a perseguir.
La mujer que amamantaba al bebé está detenida y será además la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la encargada de dar aviso a los padres del menor y trasladarlos a Veracruz para que hagan el reconocimiento.