desaparecen San Luis Potosí

ANTE EL INCREMENTO DE VIOLENCIA CREAN LA APP “FAMILY PROTECT”

María Eugenia Vilet, ex regidora del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la aplicación puede ser encontrada en su sitio de Facebook, y bajarla de manera gratuita, y recalcó que no sólo es para las mujeres también sirve para protección de las familias.

Esto debido ante el incremento de la violencia que sufren, las mujeres potosinas.

Esta aplicación, llamada “Family Protec” incluye desde botón de pánico hasta ubicación precisa. Es una empresa sin fines de lucro, creada para proteger a las familias y trabajar con base en mapas programas de ubicación en tiempo real y un botón de pánico para el caso de que pudiera suceder algo violento y de peligro en las familias.

La ex servidora pública abundo en que de nada ha servido la “famosa” Guardia Nacional, pues dijo que su presencia no ha reflejado seguridad en esta entidad; al contrario, señaló, cada vez hay más casos de mujeres desaparecidas que trabajan en el Centro Histórico, pero en virtud de su precaria condición económica, no les hacen caso a las denuncias de sus familiares.

Por último, agregó, ante ello las mujeres, a través de las redes sociales, están creando sus propios llamados de alerta y de cuidado entre unas y otras, y qué mejor manera de que sea a través de la aplicación.

Comentarios de Facebook