San Luis Potosí

EMPRESA MERCURIO INAUGURARÁ DOS NUEVAS PLANTAS

El director general de la empresa Mercurio, César Ramos indicó que dos nuevas plantas de la empresa serán inauguradas en San Luis Potosí, en las cuales la inversión rebasa los 800 millones de pesos, una de las plantas es de fabricación de tubo y la otra planta es de ensamblaje de bicicletas, además se contará con un centro de distribución.

Indicó que se pretende operarlas por etapas, en una primera etapa se busca fusionar la fabricación nacional que anteriormente importaban de otros países, es decir que ahora buscarán producir algunas partes de las bicicletas localmente, por lo que es probable que en ese momento la producción se pueda incrementar en un 15 o 20 por ciento.

“En próximos días inauguramos dos plantas, una planta de fabricación de tubo de diferentes calibres que ayuda al uso de la bicicleta, el proceso de integración nacional que es fabricar gran parte de lo que importamos, y la planta del ensamble de bicicletas”, expresó.

Comentó que entre estas nuevas plantas se podrían llegar a generar de mil 200 a mil 500 empleos, en temporada alta; explicó que son una empresa en la que de repente llega a haber estacionalidad en la producción, por lo que en la temporada alta es cuando pueden tener ese número de empleos.

Finalmente dijo que la inauguración será el 16 de agosto de este año, y ya se tiene confirmada la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como de otras autoridades locales.

Comentarios de Facebook