Aarón Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, informó que aproximadamente nueve personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras que circundan a la capital de San Luis Potosí.
El funcionario relató que “en las últimas horas de ayer domingo tuvimos un accidente sobre la carretera a Rioverde, sobre el tramo libre, precisamente a la altura de Villa de Zaragoza, y específicamente en el lugar cercano al autódromo. En ese lugar hubo un hecho de tránsito entre tres vehículos y desgraciadamente ahí perdieron la vida dos personas masculinas jóvenes”.
A ese hecho se sumó otro más, ocurrido en los primeros minutos del día de hoy lunes, en el tramo de la carretera 57, San Luis Potosí- Santa María del Río, cerca de Ojo Caliente, en un retorno, donde un vehículo cortó la circulación otro que iba hacia Querétaro, dando como resultado la muerte de dos mujeres: una menor y su mamá.
Derivado de ese hecho, indicó Castro Sánchez, “se comienzan a parar los coches y en el puente de Enramadas ocurrió una carambola por alcance. Un tráiler impacta a unos vehículos, 8 en total”, dando como resultado la muerte de cinco personas, cuatro mujeres y un hombre.
El vicefiscal no detalló si existen detenidos por los tres accidentes; sin embargo, puntualizó que en ambos sitios hubo presencia de personal de Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación.