De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), actualmente el estado registra un déficit de vivienda económica de hasta 8 mil unidades, por lo que buscan generar más casas de este segmento.
Javier Córdova Mendizábal, presidente de Canadevi, explicó que se trabaja actualmente en los municipios conurbados de la capital potosina, como Villa de Reyes, Soledad, Mexquitic y próximamente con Villa de Zaragoza.
“En cuanto a vivienda económica, estamos prácticamente en ceros, de acuerdo con las estimaciones que tenemos en San Luis Potosí existe un déficit en este rubro. Como desarrolladores ya estamos trabajando para poder cumplir con temas como la tenencia de la tierra, que nos permita la construcción de más vivienda”, declaró el líder empresarial.
Indicó que en municipios como Villa de Reyes y Zaragoza trabajan de forma permanente, ya que los ciudadanos cuentan con trabajo cerca de la zona industrial, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
También, el presidente de Canadevi fue cuestionado sobre la promoción de vivienda en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, indicando que cada desarrolladora realiza la vivienda de acuerdo con su consideración.
Expuso que en el caso de San Luis Potosí existen programas y se trabajan con instituciones bancarias para que la gente de fuera del país pueda adquirir una propiedad en la entidad.