San Luis Potosí

MÈDICO ACUSADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Señalado por hacer tocamientos a una menor de edad durante una certificación médica, un sujeto fue asegurado por agentes de la Policía Municipal en el Centro de Salud ubicado en la colonia Bosques de Jacarandas en el norte de la ciudad.

El hecho tuvo lugar en un consultorio del citado centro de salud, a donde acudió una mujer de 37 años para solicitar una certificación médica para su hija de 14 años.

Dicha acción, motivó que la mujer solicitara la intervención policial para proceder legalmente contra el médico, identificado como Luis N. de 36 años, por el hecho presuntamente constitutivo de delito.

Los agentes municipales adscritos a la Comandancia Norte hicieron la detención y canalización del imputado -previa lectura de la cartilla de derechos- y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para los trámites legales correspondientes.

El imputado es trabajador de base, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Dicho suceso es el segundo en los últimos meses, pues el año pasado la institución reportó un caso similar –por tocamientos sexuales- en el municipio de Xilitla, pero en esa ocasión no se trató de un médico.

La funcionaria estatal refirió que la SSA seguirá el procedimiento administrativo, conforme a las condiciones generales trabajo, a la par, el galeno deberá seguir su proceso jurídico “como lo tenga que enfrentar”.

Además de asumir que no tolerará ese tipo de conductas, Rangel Martínez notificó que la indagatoria interna consiste en iniciar una carta administrativa, según las condiciones generales trabajo, cuyo resultado pude derivar desde ocho días de suspensión hasta la dimisión.

“Algo con lo que sí voy a ser muy contundente con esto: no vamos a permitir ninguna acción, ninguna acción de ningún funcionario o funcionaria que atente o afecte a cualquier paciente, de ninguna edad de ningún sexo”.

Comentarios de Facebook