San Luis Potosí

SINDICALIZADOS INCONFORMES ENFRENTAN AL PRESIDENTE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  aseguró que la Huasteca es rica con gente pobre, en alusión a la migración que se tiene en esta zona, dijo que gracias a su combate directo al huachicoleo se bajó en un 96 por ciento el robo de gasolina, “antes se robaban 800 pipas ahora se roban 40 pipas”.

Durante una hora de su solo tocó temas de corrupción, de la austeridad de su gobierno, de la irrupción de la gente de la DAPAS ayer al hotel donde pernoctaría en Valles, de quienes dijo: “me los mandaron para desestabilizar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como una “provocación” el incidente que se produjo el viernes por la noche en Ciudad Valles, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde pernoctaba, pero reiteró que no por ello tendrá guardaespaldas.

“Ayer que llegué a dormir a Valles, me mandaron un grupo para provocar, que se meten al hotel y querían hasta meterse en la habitación, provocando. Les dije: aquí estoy. Me bajé, no traigo guardaespaldas. No tengo yo por qué protegerme con nadie”, relató durante su diálogo con la comunidad.

“Ustedes son unos provocadores, no respetan. Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Yo no voy a meterme a la casa de ustedes”, recalcó el mandatario en el hospital rural Axtla, para recalcar: “alguien montó esta provocación, pero no por eso voy a andar rodeado de guardaespaldas”.

“Ya esos ocho mil elementos del Estado Mayor pasaron a la Secretaría de la Defensa para cuidar al pueblo, o a la Guardia Nacional. Al presidente lo cuida la gente”, sostuvo.

“Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, remató.

El viernes por la noche, un grupo de manifestantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio potosino irrumpió en el hotel e intentó impedirle al mandatario el acceso cuando se dirigía a descansar, en protesta por “la falta de atención del presidente municipal”.

Comentarios de Facebook