El aumento de hechos vandálicos en vías férreas durante el primer trimestre del 2019, ha traído consecuencias perjudiciales a industrias potosinas, le ha causada consternación la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.
Señaló que aunque de momento no se puede medir el impacto que ha causado entre los industriales, el incremento del 40% en hechos vandálicos en las vías del tren que cruzan el Estado, confirmó que este tipo de estadísticas crean incertidumbre, “ya no sabemos ni de quiénes nos tenemos que cuidar”.
“Los resultados de este incremento del 40% en actos vandálicos aún no se miden, porque es un hecho que se dio a conocer muy recientemente”.
Afirmó que el transporte ferroviario es la única opción que tienen muchos industriales, pues él envío de mercancías por carreteras no solo representa una inversión mayor, también podría generar un caos carretero importante.
“Imagínense todos los carros por carretera y todo lo que se tiene que mover, sí sería muy complicado”.
Menciono que hasta el momento no hay registro de empresas potosinas que hayan sido objeto de ataques por parte de la delincuencia que aprovechan el movimiento que se hace por vía férrea de mercancías.