San Luis Potosí

POLICÍAS MATAN A PRESUNTO LADRO.

Presunto asaltante fue abatido por elementos de la Policía Federal, el ahora occiso, sometió con arma de fuego al conductor de un tráiler, en hechos ocurridos en la carretera a Matehuala, pero las acciones fueron observadas por elementos de la corporación policiaca quienes en su intervención dispararon en contra del sujeto dándole muerte, junto al cuerpo quedó el arma de fuego que portaba.

Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando presuntamente el ahora occiso sometió con arma de fuego al conductor de un tráiler marca Kenworth que traía acoplado doble semirremolque, en hechos ocurridos en el kilómetro 28 de la carretera a Matehuala, en donde el presunto privó de la libertad de manera momentánea a su víctima, haciéndolo que condujera hasta el kilómetro 17.5, antes del Nuevo Libramiento, con dirección a ésta capital, en donde oficiales de la Federal le marcaron el alto.

El conductor de la unidad manifestó a las autoridades que en cuanto se detuvo, los oficiales le pidieron que se bajara y fue cuando él les advirtió que el asaltante se encontraba en la cabina y que andaba armado.

Presuntamente el maleante hizo frente a los oficiales, quienes se vieron precisados a repeler la agresión y aunque el presunto delincuente alcanzó a correr, finalmente cayó a unos 50 metros de donde había quedado la pesada unidad, junto a él quedó el arma que portaba.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar, el área fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesaron el lugar, levantando varios casquillos percutidos, además del arma que presuntamente traía el delincuente, para su posterior estudio.

Cabe hacer mención que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado dialogaron en varias ocasiones con el conductor del tráiler, para conocer su versión de los hechos.

 

Comentarios de Facebook