INTERNACIONAL

KUSHNER VA POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

El principal asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, encabeza al grupo de funcionarios de la Casa Blanca que partió ayer a Oriente Medio para impulsar el próximo plan de pacificación de esa región elaborado por Washington.

Lo acompañan Jason Greenblatt, representante especial para Negociaciones Internacionales así como Brian Hook, representante especial para Irán, quienes en la primera etapa de su visita estarán en Israel, Marruecos y Jordania.

En la segunda fase viajarán a Francia y luego a Reino Unido, donde Kushner se sumará a la comitiva de Trump, quien realizará una visita de Estado.

En su gira por las naciones de Medio Oriente se prevé que el punto central sea el llamado Acuerdo del Siglo, la nueva propuesta de Washington para terminar mediante el diálogo el conflicto palestino-israelí.

Los próximos 25 y 26 de junio en Manama, capital de Bahréin, se realizará una reunión en busca de financiamiento para Palestina, donde se estima que se presentará la primera parte del nuevo plan estadounidense.

Comentarios de Facebook