San Luis Potosí

14 MUERTOS POR INFLUENZA EN SLP

Culmina la temporada de influenza estacional 2018-2019 y con ello se da inicio a la interestacional. En el país se registraron 7210 casos positivos de influenza y 811 defunciones ambos con predominio en un 67% del subtipo viral a h1 n1 , seguidos por los del h3 n2 y b visibles en un mosaico viró lógico. San Luis Potosí tuvo 14 defunciones.

En la subsecretaría de prevención y promoción de la salud de la dirección general de epidemiología se refirió que San Luis Potosí presentó 1845 casos de los que después de un análisis se dio positivo a 277, es decir el 15% de los casos detectados.

Además, se indicó que fueron catorce las defunciones que se registraron a consecuencia de esta enfermedad desde la semana 40 del 2018 a las 20 de este 2019.

la curva térmica de casos registrados mostró una mayor transmisión desde la semana 40 comparada con el resto de todas las temporadas.

Los virus estudiados siguen sin presentar cambios antigénicos que alteren su virulencia y patogenicidad tampoco se ha identificado resistencia al oseltamivir.

La letalidad acumulada fue de 0.44% con 811 defunciones en todo el país las cuales se asociaron básicamente a un retraso en el inicio del tratamiento antiviral una demanda tardía de atención médica ausencia de vacunación y la presencia de comorbilidad hipertensión arterial obesidad y diabetes mellitus.

Los estados con mayor registro de la enfermedad fueron Tlaxcala Aguascalientes baja California Zacatecas y Querétaro y los de mayor morbilidad fueron Hidalgo Zacatecas Tlaxcala a Aguascalientes y baja California sur.

Del 6 al 12 de enero fue la etapa en qué mayor incidencia de muertes se registró en el país, al igual fue la fecha en qué más se confirmaron casos de esta enfermedad.

Comentarios de Facebook