San Luis Potosí

NIEGA EL “MIJIS” INFLUYENTISMO

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, pidió a medios de comunicación “no replicar información errónea” respecto a su intervención en el desalojo de una vivienda ocupada por familiares, asegurando que en ningún momento intentó usar su membrete de legislador.

“¿Qué haría usted si de repente llegara a su domicilio un actuario para ejercer un desalojo en contra de una persona que no habita en el lugar?”, expresa Pedro César en su escrito, explicando que “el martes 21 de mayo del presente año, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, acudí a la casa referida en la calle Ambrosio Ramírez, siendo mi cuñada la inquilina y no mi tía como señalan algunos medios”.
Continúa diciendo que “en el lugar, de manera irregular se presentó una supuesta actuaria del Poder Judicial de nombre desconocido a efectuar un desalojo. Al mostrar la orden judicial resulta que no era en contra de Alejandra Mendoza Torres, persona quien renta el inmueble, sino contra del ciudadano Gustavo López Tapia, lo anterior se puede constatar al dar lectura a la cédula de notificación que ahora hago pública”.
Refiere que intentó mediar con la actuaria haciéndole ver que el desalojo era contra el casero, y no contra la cuñada del legislador, quien tiene un derecho real de goce sobre el bien inmueble, puesto que tiene un contrato de arrendamiento, por lo que no era legal su acción, ya que ella jamás había sido llamada a juicio o notificada de que había un conflicto jurídico respecto al inmueble.
Carrizales Becerra dijo que entonces “de manera grosera y abusiva, la actuaria se negó a escuchar razones a pesar de que la salud de mi familiar se comenzó a agravar en ese momento, quien no tenía siquiera idea de lo que estaba sucediendo, por lo que vecinos cercanos a mi familiar se molestaron y se opusieron al desalojo reingresando las cosas”.
Enseguida, “El Mijis” aseguró que “en ningún momento hice mención de mi cargo como diputado; en todo momento quise mediar con la actuaria quien a pesar de saber que la acción legal era contra otra persona, actuó de manera dolosa, por lo que en los siguientes días la persona afectada entablará su defensa jurídica para resguardar sus derechos”.
El diputado pidió a los medios de comunicación que aclaren la situación, “que sean profesionales y acudan directamente a las fuentes, en lugar de generar especulación y una falsa imagen de mi persona”.
Comentarios de Facebook