San Luis Potosí

EL SECTOR AUTOMOTRIZ EN SLP, PODRÍA VERSE AFECTADO POR LA GUERRA COMERCIAL

La “guerra” comercial entre Estados Unidos y China sí puede tener repercusiones serias en la ciudad, básicamente porque el conflicto se está centrando en cuestiones de alta tecnología, por lo cual, podría ralentizar las cadenas de producción del sector automotriz, valoró Francisco Javier Olivares Ramírez, profesor de la Escuela de Negocios del ITESM en SLP.

El economista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), adujo que pareciera que la “gran víctima” es Huawei, pero la problemática es que dicha compañía china es una proveedora muy importante de redes, quizá de los principales del mundo, analizó.

Puntualizó que todo lo relacionado con alta tecnología se refiere a Huawei, o su contraparte norteamericana como el sistema Android, por ende, “es de preocuparse” porque San Luis Potosí está enfocado a la producción de toda la cadena automotriz.

Exteriorizó que muchos de los insumos del sector o en los procesos utilizados para llevarlos a cabo, o pueden tener componentes chinos o bien, utilizar software o hardware chino o norteamericano, por lo tanto, cuando ambos países entran en disputa puede ralentizar las cadenas de producción.

Comentarios de Facebook