INTERNACIONAL

SARAMPIÓN YA ES EPIDEMIA EN EU, 6 CASOS POR DÍA

Los casos de sarampión en Estados Unidos alcanzaron los 839, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Lo cual equivale a 6.3 casos cada día en lo que va de 2019. Se trata de la cifra más alta desde 1994, cuando se alcanzaron 963 casos en todo el año. Es decir, 2.6 cada día.

De acuerdo con los CDC, el brote actual se originó en personas no vacunadas que se infectaron en el extranjero y regresaron al país, donde puede propagarse cuando llega a una comunidad con un amplio número de personas sin vacunar.

Estos casos están vinculados a personas que trajeron el sarampión de otros países como Israel, Ucrania y Filipinas, donde hay grandes brotes de sarampión.

Asimismo, la gran mayoría de las enfermedades se han registrado en Nueva York, principalmente entre personas de las comunidades judías ortodoxas que no están vacunadas.

Tan sólo la semana pasada hubo 75 nuevos pacientes, de los cuales 66 se registraron en Nueva York. El estado de Washington también encabeza la lista. Además, 23 entidades de la Unión Americana mantienen al menos un caso confirmado de este padecimiento.

Estados Unidos declaró erradicado este mal en 2000, sin embargo, movimientos antivacunas propiciaron que resurgieran los contagios.

Comentarios de Facebook