INTERNACIONAL

DOCE MENORES FUERON ACUSADOS DE VIOLAR A COMPAÑERA

En Colombia, un presunto caso de abuso sexual ha consternado al municipio de Campo de la Cruz. Presuntamente, doce menores de edad habrían violado y grabado a su compañera de colegio.

El hecho ocurrió en junio de 2018 cuando la presunta víctima tenía 12 años, pero tras nueve meses de investigación, se logró detener a seis adolescentes por el presunto delito de violación contra una menor de edad.

De acuerdo al reporte policial, durante los meses de investigación se realizaron “entrevistas, pruebas de ADN, recaudo y análisis de fotos y videos, entre otras actividades investigativas tendientes a recolección de material probatorio”. Todas esas pruebas, según la autoridad, permitieron inferir que estos adolescentes participaron en la violación de la menor el viernes 20 de julio de 2018.

Mientras que con los otros seis adolescentes, las autoridades de Colombia argumentaron que no se cumplían los fines constitucionales para enviarlos a un centro de reclusión, por lo que fueron dejados en libertad, aunque deben responder a la justicia cada vez que los requieran.

Comentarios de Facebook